SUEÑOS DEL SURESTE MEXICANO

from$30,497

SUEÑOS DEL SURESTE MEXICANO

Departure Date

Daily

Duration

14 DÍAS 13 NOCHES

Views

116

Maximum Seats

20

Descripción

Día 01

CIUDAD DE MÉXICO

Recepción en el aeropuerto por uno de nuestros representantes. Iniciaremos nuestro recorrido a través de barrios y colonias representativas de la Gran Ciudad de México. A manera de ejemplo, visitaremos el hermoso Coyoacán, la bella Condesa, el majestuoso centro histórico, el parque de Garibaldi, donde los mariachis obtienen su folklore entre otros. Si el tiempo nos lo permite y dependiendo de la hora en la que se llegue, habremos de poder visitar algunos de los museos más importantes de la metrópoli, como son el Museo de Antropología, el Museo Frida Kahlo, el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el Museo de Bellas Artes. Alojamiento y pernocta.
Día 02

CIUDAD DE MÉXICO - PUEBLA - CHOLULA

Partiremos desde la gran Ciudad de México hacía el hermoso Estado de Puebla en donde se encuentran algunas de las maravillas que encierran al país. Al llegar a Cholula, visita la Pirámide de la Ciudad que tiene una altura de 64 metros y 400 metros en cada lado, lo que la convierte en la pirámide más grande del mundo. Conoce la asombrosa Iglesia de Santa María de Tonantzintla, de estilo barroco indígena que destaca por sus interiores decorados en oro. Asimismo, Cholula es muy famosa por el gran número de iglesias, en la que podrías visitar una por cada día del año. Posteriormente, dirígete a la ciudad de Puebla que también es conocida como la “Ciudad de los Ángeles”. Conoce el centro histórico cuyas construcciones datan de los siglos XVI al XVIII, así como importantes edificaciones como la Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, entre otros. Antes de regresar a tu hotel en la Ciudad de México, visita el Mercado de Artesanías donde puedes comprar diversos artículos hechos con la tradicional Talavera, así como exquisitos dulces típicos.El regreso programado hacía la ciudad de México será por la tarde-noche.
Día 03

CIUDAD DE MÉXICO - OAXACA - RUTA DEL MEZCAL

Recepción en aeropuerto por uno de nuestros representantes. Este día visitaremos varios de los lugares que forjan a Oaxaca. El Árbol del Tule, Hierve el Agua, Teotitlán del Valle,Mitla, Matatlán. Una de las más extraordinarias bellezas naturales en el mundo, es el Árbol del Tule, ahuehuete con más de 2 mil años de antigüedad en donde sus ramas muestran figuras caprichosas que dejan volar la imaginación. Tiene una altura de 40 mts, un diámetro de 52.58 mts, y un peso de 509 toneladas. Teotitlán del valle, es famoso por la elaboración de tapetes de lana en telares domésticos, utilizando para su coloración tintes naturales obtenidos de plantas y animales, tal es el caso de la grana y cochinilla. Mitla es un centro ceremonial zapoteca, residencia del poder eclesiástico. Su nombre es de origen náhualt y significa "Lugar de los muertos". La armonía de sus edificios y la porción de sus patios se ven reflejados por la extraordinaria decoración en grecas de sus muros, es una representación única en Mesoamérica. Hierve el Agua, se piensa que fue un lugar sagrado de los antiguos zapotecas. Destacan las cascadas petrificadas una de 30 mts de altura y otra de 12 mts., formadas por el agua carbonatada que cae de manantiales localizados en la parte superior de las peñas. El área de manantial que da origen a esta, ha sido aprovechada para crear una gran alberca que se ha convertido en balneario natural por sus aguas termales. Matatlán "La capital mundial del mezcal" sin duda, lo mejor de Santiago Matatlán es que puedes probar un sinfín de mezcales preparados con diferentes magueyes y conocer el proceso de los diferentes maestros mezcaleros que te abren sus Palenques para que disfrutes la cultura del mezcal.
Día 04

OAXACA - MONTE ALBÁN Y LA ARTESANÍA DE OAXACA

Disfrute de un paseo a Monte Albán una de las más imponentes Zonas Arqueológicas del país, declarada "Patrimonio de la Humanidad" en 1987 la cual te ofrece una vista imponente del valle de Oaxaca, así como admirar templos, palacios y juegos de pelota. San Antonio Arrazola, el lugar de los alebrijes originales, toma su nombre del santo patrón y de la hacienda Arrazola que se estableció en esta parte del valle, justo debajo del cerro del tigre donde se encuentra Monte Albán. Ven a conocer el verdadero espíritu de las artesanías, y llévate parte de la historia del alebrije, desde sus raíces. Cuilápam de Guerrero, municipio de los valles de Oaxaca ubicado a 15 minutos de la capital del estado, famoso por su ex-convento y ser clave importante de la historia de México. San Bartolo Coyotepec, una caminata por este pequeño pueblo de casas de adobe y atmósfera de la provincia mexicana descubre su verdadera identidad: el barro negro.
Día 05

OAXACA - CHIAPAS - TUXTLA GUTIÉRREZ

Por la mañana tendremos un día libre para poder disfrutar de la belleza Oaxaqueña en lo que respecta a su capital, pudiendo regocijarnos con belleza de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Textil de Oaxaca, el Jardín Etnobotánico, el Museo de la Culturas, El Zócalo, entre tantos lugares de interés que crean una de las más bellas ciudades de la República mexicana. A la hora prevista tomaremos nuestro transporte hacia otro emblemático Estado de México; CHIAPAS.
Día 06

TUXTLA GTZ - CAÑÓN DEL SUMIDERO - CHIAPA DE CORZO - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, al inicio nos dirigiremos al Cañón del Sumidero, donde daremos un recorrido en lancha por el río Grijalva en donde su acantilado llega a tener hasta 1 km de altura para conocerlo. Podrán admirarse distintos animales silvestres propios de la zona, como son cocodrilos, monos araña y zopilotes. Al término de éste visitaremos Chiapa de Corzo un pueblo mágico que enaltece las costumbres chiapanecas, llenas de coloridas calles empedradas, mercados llenos de folklor, así como emblemáticos monumentos propios de la comunidad. Finalizando nos trasladaremos a la ciudad de San Cristóbal de las Casas donde nos hospedaremos en el lugar ya antes elegido, teniendo el resto de la tarde-noche libre.
Día 07

LAGOS DE MONTEBELLO - CASCADAS EL CHIFLÓN

Por la mañana, salida de San Cristóbal de las Casas, hacia Los Lagos de Montebello. Nuestra primera visita será al parque Cascadas el Chiflón, que cuenta una caída de agua natural de 140 mts rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares. Terminando la visita al área de cascadas nos trasladaremos a una de las zonas lacustres más bellas de México: Los Lagos de Montebello. La reserva natural que lleva éste nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos de los 54 que componen dicho paraje, y así admirar, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar. Regreso por la noche a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.
Día 08

CASCADAS DE AGUA AGUA AZUL - CASCADA DE MISOL HÁ - PALENQUE

A muy temprana hora de la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en primera instancia en el parque Cascadas de Agua Azul, un conjunto natural que crea las corrientes de los ríos Otulúm, Shumuljá y Tulijá, formando cañones profundos con acantilados verticales, en donde se podrá nadar y disfrutar de las diferentes áreas que componen al complejo. Después, proseguiremos a la cascada de Misol-há, que con sus 40 metros de altura, y rodeada por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Terminando la visita nos trasladaremos a la gran ciudad de Palenque. En una visita guiada ésta ciudad destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar las diferentes construcciones como son: el palacio, el templo de la cruz foliada, el templo del sol, entre otras. Tarde libre y alojamiento.
Día 09

PALENQUE - CASCADAS DE ROBERTO BARRIOS - MÉRIDA

Después del desayuno, nos trasladaremos a la zona de las cascadas denominadas Roberto Barrios, en donde realizaremos una caminata por los senderos de la selva así como tener el tiempo de nadar y el poder disfrutar de toda la serie de cascadas que componen a este complejo de agua, lleno de color y esplendor. A la hora prevista iniciaremos nuestro viaje hacia el estado sureño de Yucatán, en donde arribaremos a la linda ciudad de Mérida.
Día 10

MÉRIDA - UXMAL SHOW DE LUZ Y SONIDO

Recepción en terminal de autobús. Por la mañana podrán admirar las bellezas y cultura dentro de la ciudad de Mérida, para que alrededor de las 13:00 hrs se pase a su hotel para recogerlos y llevarlos a Uxmal. Este tour incluye una visita guiada por la Zona Arqueológica de Uxmal; declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, a una ciudad que emerge con gran espectacularidad y asombrosa majestuosidad; la Zona Arqueológica de Uxmal. Antigua ciudad Maya, localizada a 62 kilómetros de la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán. La zona de Uxmal cuenta con 15 edificios entre los que se encuentran la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador, así como la Gran Pirámide, el Conjunto de la Casa de las Palomas y el Templo Sur.
Día 11

MÉRIDA - CENOTES DE SANTA BÁRBARA

El día lo iniciamos con un recorrido aproximado de 1.5 hrs hasta la Zona de Santa Bárbara, en donde estacionaremos nuestro transporte y se nos indicará el lugar por donde habremos de abordar nuestras bicicletas para ir a los cenotes o si de comodidad se trata, también están disponibles los trucks jalados por caballos que podrán llevarnos a los 3 cenotes que componen a este complejo. Comida en el lugar para tener nuestro regreso a Mérida por la tarde.
Día 12

MÉRIDA - CHICHÉN ITZÁ - CANCÚN

Sus piedras relatan la historia que la han colocado entre las Ruinas Mayas más importantes y emblemáticas de la antigua civilización Maya. Monumentales vestigios, de lo que una vez fue una las ciudades más importantes de los inicios del siglo IV. Vestigios que siguen causando asombro en aquellos amantes de la cultura e historia Maya. Chichén Itzá llena de magia y misticismo, aporte astronómico, matemático y arquitectónico, es sin duda, una maravilla natural que debes visitar. Majestuoso sitio arqueológico localizado en el estado de Yucatán a tan sólo 120 kilómetros de la blanca ciudad de Mérida. Esta imprescindible ciudad antigua Maya resguarda entre sus paredes efectos acústicos verdaderamente impactantes. El tiempo simplemente no da para poder admirar tanta magia y misticismo dentro del área de Chichén. Al término de nuestro recorrido, acorde a itinerario nos trasladaremos a Cancún.
Día 13

CANCÚN

Acorde a itinerario se realizará el traslado hacia el aeropuerto de Cancún.

Incluye

Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
Desayunos tipo americanos todo los días
Alojamiento en hoteles de categoría seleccionada.
Entradas y visitas según el itinerario.
Seguro de viaje.

No Incluye

Bebidas
Comidas y Cenas
Propinas a los guías - chofer (opcional)
Ningun servicio no especificado
Boleto de avión desde la cd. de origen.

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
SUEÑOS DEL SURESTE MEXICANO $ 30497 $ 16665 20 Anytime 14 DÍAS 13 NOCHES

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Quantity Total

SUMMARY

Subtotal $
Total $

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is

Información Importante

- Precios por persona en base habitación Doble, Triple, Sencilla y Cuádruple

- Menor aplica de 2 a 11 años de edad.

- Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

- Acorde a disponibilidad será posible que el alojamiento sea en el área hotelera de Cancun o en el área hotelera de Playa del Carmen.

Contact Skype

explorando.chiapas

Phone

01 (967) 678 5463 / 01 (800) 00 800 55

Email

ventas@explorandochiapas.com.mx

TAMBIÉN TE GUSTARÁN